fbpx

En apoyo a sus trabajadores, el ISSSTE reparte más de 32 mil créditos.

Whatsapp

28/04/2020 | E. Redacción.

¡Se garantiza la transparencia y equidad en las asignaciones, ya que el sorteo será realizado de forma electrónica! Menciona el ISSSTE desde su cuenta en Twitter. 

Todo lo que debes saber para poder aplicar en estos sorteos, así como las fechas exactas, te lo contaremos a continuación. 

Con el fin de beneficiar a los empleados y pensionados y a su vez buscando que pueda ser un incentivo para reactivar y estimular la economía, por primera vez el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementará un sorteo electrónico para la asignación de préstamos personales. Se repartirán 32 mil 222 créditos por un monto de mil 814 millones. Dichos prestamos se otorgarán en base a: el salario que coticen y la antigüedad que tenga cada trabajador, los descuentos se harán de manera quincenal en sus nóminas, ha señalado el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

La inscripción al sorteo dio inicio el 21 de abril y concluirá el 30 del mismo mes, los resultados de esa primera fase se darán a conocer el día 4 de mayo. Para realizar la inscripción deberás seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la oficina https://sipenet.issste.gob.mx #60AniversarioISSSTE
  • Todo trabajador deberá registrar su CURP, RFC y nombre completo.
  • Seleccionar el tipo de préstamo que requiere.
  • Ingresar los datos: correo electrónico, teléfono de contacto.
  • No tener un crédito vigente. 
  • Tener seis meses de antigüedad.

¿Cuáles son los montos de los créditos? 

¿Qué tasa de interés se pagará? 

El titular del instituto señalo que existen tres tipos de préstamos a los que se podrán acceder; Los créditos ordinarios o verdes: Que pueden ser desde un monto por $20,700 a $36,800 pesos a un plazo de 9 a 24 meses y una tasa de interés de 7.5% anual. Créditos especiales o rojos: Que son aquellos con montos que van de los $28,000 a los $158,000 pesos con un plazo de 16 a 24 meses y una tasa de interés de 10.5% anual. Y los créditos conmemorativos o blancos: Que van de los $42,000 a los $212,000 pesos a un plazo de 24 meses y una tasa de interés de 12.5% anual.

Específicamente para esta fase de créditos otorgados, ha señalado Luis Antonio Ramírez titular del ISSSTE, se hizo una reducción en la tasa de interés que regularmente maneja el Instituto en la otorgación de dichos créditos y los montos que se otorgan son mayores a los que normalmente se manejan.

El primer sorteo se realizará el próximo 4 de mayo y en repartirán 20 mil créditos ordinarios con un monto de 690 millones de pesos; 12 mil préstamos especiales por mil 100 millones de pesos, y 222 conmemorativos de 24 millones de pesos. Si no eres seleccionado para esta primera etapa de créditos, no te desesperes ya que puedes ser seleccionado en los ya mencionados 14 sorteos que se harán durante todo el año 2020. 

Whatsapp