fbpx

INER recibe donación de medicamento para tratar Covid-19

Whatsapp

22/05/2020 | E. Redacción.

Este donativo forma parte de las 130 millones de dosis de Hidroxicloroquina, que Novartis regalará a nivel mundial.

El Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) recibió la donación de Hidroxicloroquina para tratar a 20 mil pacientes hospitalizados con Covid-19 en México.

El medicamento será distribuido por la Secretaría de Salud. Katia Pineda, Líder del Área Médica de Sandoz México, informó que dicho  medicamento aún no ha sido aprobado para el tratamiento de Covid-19 en México, pero la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso ante la emergencia sanitaria.

La Cofepris, basada en resultados preliminares de múltiples ensayos clínicos que en el mundo, investigan el efecto benéfico de la Hidroxicloroquina en el tratamiento de Covid-19, recomendó la autorización para el uso de emergencia del medicamento de Sandoz y ello permitió el ingreso del medicamento a nuestro país”, explicó.

Actualmente, la hidroxicloroquina está indicada para tratar el paludismo, también conocido como malaria, para el tratamiento de enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso y la artritis reumatoide.

Whatsapp