fbpx

La OMS recomienda el desplazamiento en bicicleta durante la pandemia.

Whatsapp

24/04/2020 | E. Redacción.

De acuerdo con la OMS, el moverse en bicicleta ayudará también a cumplir con la actividad física necesaria para una buena salud en medio de la emergencia mundial por la propagación del coronavirus.

Este es el consejo que la OMS hace a la población:
Siempre que le sea posible, utilice la bicicleta o camine para desplazarse: esto permite establecer una distancia física de seguridad con otras personas y permite cumplir con la recomendación mínima para la actividad física diaria, que puede ser más complicado de cumplir debido al aumento del teletrabajo y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas.

En medio de la crisis sanitaria y la necesidad de mantener distancia suficiente para evitar contagios de COVID-19, la OMS recordó que varias ciudades han adoptado medidas para limitar los contactos físicos y así frenar la pandemia de coronavirus, y la mejor manera de seguir en movilidad es el uso de la bicicleta siempre y cuando el nivel de contagio haya disminuido.

Entre las ciudades que han confinado carriles especiales para las bicicletas son Berlín, en Alemania, y Bogotá, Colombia, quienes han diseñado espacios para los ciclistas en donde la prioridad es planear un red de espacios temporales ante la propagación del virus que ha dejado, hasta el momento, más de dos millones de contagios desde que surgió en China a finales del año pasado.

Mientras que algunas capitales europeas como París y Madrid preparan la estrategia a medio y largo plazo, actualmente analizan cómo fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte una vez finalice el periodo de confinamiento.

Whatsapp