fbpx

La UNAM te muestra los hábitos alimenticios que pueden ayudar a mantener tus defensas altas.

Whatsapp

26/04/2020 | E. Redacción.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer durante la pasada semana las pautas saludables que pueden ayudar de forma natural a mantener una salud fuerte para afrontar la fase 3 de Coronavirus.

Los especialistas de UNAM señalaron que los alimentos como: el ajo, la cebolla, el limón, el perejil, la cúrcuma y el jengibre ayudan a mantener un sistema inmunitario sano debido a sus numerosas propiedades antioxidantes.

También señalan que es aconsejable reducir el alcohol y el tabaco y aumentar el ejercicio moderado. Sin olvidar que durante las próximas semanas hay que seguir las pautas que La Secretaría de Salud que establece el confinamiento en casa y aconseja extremar las medidas de higiene.

Los expertos del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México también hacen especial hincapié en la ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina c por parte de adultos mayores, el principal grupo de riesgo ante el contagio.

Aumentar el consumo de agua también es otro de los consejos los expertos del CEIICH señalaron como ‘muy positivo’ para mantener un nivel de energía óptimo.

Actualmente existen numerosas APPs para realizar ejercicio en casa, muchas de ellas gratuitas, no olvides ‘moverte’ en casa. Esto te ayudará a mantener un mejor estado de ánimo y tus defensas altas.

Whatsapp