fbpx

Los empresarios mexicanos, con Carlos Slim al frente, muestran su lado más solidario.

Whatsapp

22/04/2020 | E. Redacción.

No todo son malas noticias durante la crisis del Covid-19. Esta pandemia está mostrando el lado más generoso y solidario de millones de personas en todo el planeta.

En las últimas semanas hemos observado en México numerosos gestos de solidaridad de grandes empresarios, actores, periodistas y personas anónimas que están ayudando a mitigar los efectos de la crisis provocada por la crisis por Coronavirus.

Hace unos días pudimos saber en la mañanera de AMLO que Carlos Slim va a entregar equipo médico por 1.000 millones de pesos. Además, ante la contingencia que vive el país por el coronavirus, el magnate mexicano se comprometió a no despedir a ninguno de sus trabajadores sirviendo como ejemplo solidario para otros empresarios y comerciantes.

“Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”.

AMLO

López Obrador hizo un llamado a todos los empresarios para que se solidaricen como lo hizo Slim para proteger las fuentes de trabajo de los mexicanos.

Algunas empresas de Carlos Slim, se concentran en el Grupo Inbursa como, América Móvil, Grupo Sanborns, y el Grupo Financiero Inbursa, entre otros.

Asimismo, el empresario Germán Larrea entregará un hospital en Juchitan, Oaxaca, para que sea operado y equipado por el Ejército y se pueda usar para atender la contingencia y una vez que pase se pueda convertir en un hospital de especialidades.

Coppel también se ha unido a estas ayudas y entregó 50 millones de pesos para atender la salud.

“Hace unos días la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos» refirió el mandatario durante su conferencia matutina.

AMLO también pidió el apoyo de los empresarios para que las personas de grupos vulnerables por el coronavirus puedan estar en su hogar.

Whatsapp