fbpx

Encuentra los Hospitales que pueden atender casos de COVID-19, desde una APP

Whatsapp

23/04/2020 | E. Redacción.

En un esfuerzo por parte del Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno de México SAA, ISSSTE, IMSS y las Secretarías de Salud de la Ciudad de México, se anunció la creación de un módulo de información dentro de la aplicación móvil CDMX, que tiene por objetivo conocer la disponibilidad que tienen los hospitales, para poder brindar tiempo valioso al paciente, evitando los traslados innecesarios.  

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comento “Esta aplicación es para aquellos que tengan síntomas graves de COVID-19 y también para nuestras ambulancias del 911, de nuestras distintas instituciones, para que una persona no llegue al hospital y le digan: ‘aquí no hay espacio’, si no que ya sepa cuál es el hospital más cercano a su domicilio y al mismo tiempo, el que tiene espacio para posible intubación”

La aplicaciónse puede descargar en Google Play y en Apple Store, según el celular en el que la requieras, se recomienda realices las actualizaciones necesarias para poder acceder a los módulos de información que se van agregando. 

En dicha aplicación encontrarás aparte de la dirección del hospital, encontrarás un número telefónico, sabrás a que institución pertenece y la opción mas rápida para llegar a él. 

La aplicación funciona en base a colores, los que señalan la disponibilidad de cada hospital; son tres colores:

  • Color verde se muestra a los hospitales que tienen una ocupación menor al 25%, es decir, tienen una gran disponibilidad de camas e intubaciones.
  • El color naranja, significa que el hospital tiene una saturación media, que va del 25 al 80%.
  • Rojo, que es para los hospitales con una saturación del 80% o más, por lo que hay menos probabilidad de que un paciente pueda ser atendido.

En base a las cifras oficiales, hay: 54 hospitales dedicado a atender el COVID-19, 39 de ellos en la Ciudad de México y 15 en el área metropolitana. Así mismo Claudia Sheinbaum señalo que la Ciudad de México se encuentra entrando en una fase delicada, en la que ha ido en incremento el número de intubados. 

Es importante recordar que el Gobierno de la Ciudad, tiene también a su disposición la página hospitales.covid19.cdmx.gob.mx para que los derechohabientes del IMSS o ISSSTE acudan a los hospitales habilitados.

Whatsapp