05/04/2020 | E. Redacción.
En estos días en casa puedes sentir el cuerpo cansado te recomendamos tres ejercicios sencillos para hacer en casa que mejoran la circulación. Estos simples movimientos hacen que el cuerpo se vuelva a sentir activo.

Movimiento de bicicleta
Acostado en el piso, sobre algún respaldo acolchado suba las piernas y doble las rodillas a unos 45 grados. Una vez alcanzada esa posición mueva hacia adelante con movimiento circular una y seguido la otra durante unas 15 o 20 veces, descanse y repita la serie 5 veces.
Este ejercicio simula el pedaleo al andar en bicicleta y por eso su nombre. Ayuda a la movilidad de todas las extremidades inferiores y estimula la zona baja abdominal.
Movimiento de tijera
Ya acostado sobre una superficie plana, con las piernas rectas levante hasta unos 30 grados. Mueva ambos pies hacia adentro y hacia afuera de forma intercalada pasando uno por encima del otro por unas 15 o 20 veces, descanse y repita 5 veces la misma serie.
A este ejercicio se le llama movimiento de tijeras porque simula el movimiento de sus hojas al cortar. Y ayuda a la circulación y a tus abdominales sin mucho esfuerzo.
Pequeños círculos de pie
Continuando sobre el piso y buscando mantener las piernas lo más erguidas posibles. Ponga los pies en punta y haga movimientos de pequeños círculos.
Este ejercicio puede hacerse cada pie por vez y luego juntos unas 15 o 20 veces cada uno. Así queda completada la serie y luego de un breve descanso se debe continuar con 4 series más.
Este ejercicio es muy sencillo pero en realidad genere bombeo de sangra a todo el cuerpo y mejora tu sensibilidad en pies y piernas al tiempo que fortalece la parte abdominal.
Intenta moverte, es la mejor forma de mantener tu cuerpo siempre activo. Dile no al sedentarismo.