fbpx

Los Festivales más importantes de Cine unidos en apoyo a la salud.

Whatsapp

27/04/2020 | E. Redacción.

Dando un paso en pro de la salud, se ha creado la iniciativa que unirá a la mayoría de los certámenes de cine en una presentación virtual y gratuita. La iniciativa surge como respuesta ante la pandemia que estamos viviendo. La industria del cine se ha visto en la necesidad de cortar la mayoría de sus actividades regulares; cerrar salas de cine, cancelar la presentación de sus producciones y rodajes.

Con el nombre de ‘We Are One: A Global Film Festival’ se pone en marcha la presentación virtual de una gran variedad de contenidos audiovisuales. El evento tendrá una duración de 10 días e incluirá los trabajos de 20 de los principales festivales más importantes de la industria del cine.

YouTube junto con Tribeca Enterpraises (la organización detrás del Festival de Cine Tribeca de la ciudad de Nueva York) serán los encargados de organizar y producir el evento, que según hemos podido saber incluirá.

  • Documentales
  • Películas 
  • Comedia 
  • Paneles de discusión
  • Cortometrajes
  • Musicales

Los grandes festivales como: Cannes, Annecy, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca, Venecia, Berlín, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, San Sebastián, Sarajevo, Mumbai y Nueva York serán los encargados de presentar y seleccionar los contenidos.

Prepara tus mejores galas y palomitas para esta gran cita que dará inicio el 29 de mayo y finalizará el 7 junio. Durante los próximos días conoceremos con detalle el programa completo. De momento puedes consultar todas las novedades visitando en YouTube el canal oficial de ‘We Are One Festival’ donde será transmitido de forma gratuita.

Los responsables de esta creación han salido a pronunciarse sobre este acontecimiento digital. El lunes 27 de abril la directora de Tribeca Esterprises, Jane Rosenthal ha señalado

«A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento».

Jane Rosenthal.

Por otro lado, el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, menciono, será

“un evento como nunca se había hecho. Estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo” 

Robert Kyncl.

La iniciativa ha despertado el aplauso de todos aquellos festivales que veían peligrar sus ediciones sin propuestas alternativas.

Pierre Lescure y Thierry Frémaux, que son el presidente y director del Festival de Cannes, respectivamente, han comentado

«Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival». 

Pierre Lescure y Thierry Frémaux.

Un evento de acceso para todos. Los fondos que se logren recaudar, serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para algunas otras instituciones unidas en la lucha contra el Covid-19. 

Por último, es importante recordar que este formato no pretende sustituir a la forma tradicional de los Festivales de Cine. Es más, una respuesta de entretenimiento ante la situación en la que todos nos encontramos y busca dar aliento a la industria cinematográfica que se ha visto golpeada al tener que pausar prácticamente todas las vertientes de su industria. 

Whatsapp